El ciclo de aprendizaje de un intrepidfier lo hemos dividido en cuatro momentos

  1. En esta etapa queremos ayudarte a identificar tus fortalezas y tus áreas de mejora para que puedas descubrir todo el potencial que tienes y que lo despliegues en tu proyecto emprendedor.
  2. Buscamos que profundices tus conocimientos en aquellas disciplinas que te permitan consolidar tus sueños.
  3. Evalúa. Articular los recursos requeridos para poner en marcha tu idea de negocio se requiere de contar con criterios objetivos que te permitan seleccionar las mejores alternativas disponibles.
  4. Actúa. Haz realidad tu proyecto a través de transformar tus ideas en productos y/o servicios con una gran propuesta de valor.

RUTA DE APRENDIZAJE

Curso Semilla

En este curso te preparamos para iniciar el camino hacía el emprendimiento. Tengas o no tengas una idea de negocio, te ayudamos a dar los primeros pasos que te permitan, comprender tu potencial emprendedor; desarrollar habilidades como la creatividad y la resiliencia; aprender a identificar oportunidades de negocio y generar propuesta de valor rompedoras.

Curso: Activa tu emprendedor

Ideación

Como mejorar los productos y servicios que utilizamos en nuestra vida diaria, en ocasiones no es tan intuitivo. Conocer y aplicar técnicas de creatividad e innovación disruptiva, nos permitirá idear mejores productos y servicios que tengan una mayor aceptación en los mercados. Así mismo, establecer un modelo de negocios innovador permitirá lograr una ventaja competitiva adaptativa a las condiciones cambiantes del mercado.

Start-up

El proceso de creación de una empresa o start-up, es uno los aspectos más caóticos e interesantes a experienciar cuando iniciamos el camino del emprendimiento. Desarrollar la resiliencia y la constancia en esta etapa de la creación de una empresa, son algunas de las claves para poderla superar con éxito.

Lanzamiento

La puesta en marcha de cualquier proyecto emprendedor implica articular y sincronizar diferentes recursos limitados y en competencia. Identificar y atraer los mejores activos, implica el ser capaz de tomar las mejores decisiones en la adquisición de estos. 

Operación

Consolidar la operación de una nueva empresa, requiere establecer procesos y procedimientos más formales, que permitan a la empresa sentar las bases para su expansión futura. Realizar un análisis de las actividades que más valor crean, permite identificar aquellas tareas que puede ser externalizadas para poder lograr un nivel de competitividad mayor.

Digitalización

El reto de la digitalización pasa desde la definición de una identidad digital, hasta la transformación de una o varias de las áreas de la organización. Contar con los medios y estrategias digitales idóneas, resulta esencial para superar los retos de esta era.

Crecimiento

Escalar el proyecto emprendedor será fundamental para garantizar la supervivencia de la empresa en el largo plazo. Conocer las herramientas y modelos de crecimiento más efectivos serán los principales aspectos para cubrir bajo este tópico.

Internacionalización

Abordar los retos de los mercados internacionales, supone entender la dinámica en las diferentes latitudes del planeta. ¿Adaptar o estandarizar? Es una de las grandes cuestiones a plantear, pues debe de tomarse las decisiones más adecuadas para todos los ámbitos de operación de la empresa.

Twitter
Visit Us
Follow Me
LINKEDIN
INSTAGRAM